Hola,
Si has llegado hasta esta página, te lo agradezco de corazón, todo tiene siempre un motivo. Nada en la vida pasa por casualidad.
Desde siempre he sentido la inquietud de entender la vida, el mundo que me rodea, el ser humano y las nuevas fronteras del conocimiento.
Con el paso de los años la vida me ha hecho ver que donde probablemente mejor cumplo con mi misión, y lo que realmente me satisface es ayudar a otras personas en sus relaciones con los demás, con el mundo que las rodea y especialmente consigo mismas, para que sean más felices, minimizando el sufrimiento y encontrando más paz y armonía.
Como dijo Jean de la Fontaine
«A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo».
Los estudios de Psicología Clínica y Transpersonal me ayudaron a entender el funcionamiento de la psique humana, pero me faltaba algo más, no podía quedarme al nivel del cuerpo y la mente. Por ello he profundizado dedicándome a estudiar el autoconocimiento, el crecimiento personal y el liderazgo, así como el coaching emocional.
He realizado también estudios de antroposofía, teosofía, morfopsicología e incluso astrología psicológica. Todo esto está muy bien pero se enmarca en el mundo teórico y de las creencias, y necesitaba verificar, bajar al mundo real muchos de estos temas. Si la ciencia se encarga de demostrar y verificar las teorías, en mis estudios de Física Cuántica y en la Neurobiología he encontrado el camino que me permite fusionar y entender mejor cómo funciona este maravilloso juego que llamamos vida.
Las religiones y las filosofías son, más o menos ciertas, sólo creencias. Pero estas creencias verificadas por la ciencia son conocimiento, es decir, comprensión. Para mi la comprensión, junto con la aceptación, componen el último peldaño hacia la sabiduría.
Los errores, que todos cometemos, no son tales si los entendemos como oportunidades de aprendizaje (ningún niño aprende a andar sin caerse alguna vez).
Con lo aprendido, lo que humildemente intento es facilitarte herramientas para ayudarte a reencontrar la paz interior, trabajando y distinguiendo qué son y para qué sirven los instintos, las emociones, los sentimientos, los afectos y qué es o no es el amor.
Desde una visión racional y a su vez espiritual, te ofrezco altruistamente mi acompañamiento de forma entusiasta, honesta, cercana y con sentido del humor.
Si crees que puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo para contarme tu situación de vida y lo que te gustaría mejorar.
¡Gracias de nuevo!
También ayudo en:
Escola Natura
Mentoría y acompañamiento al equipo directivo y pedagógico, gestión de conflictos y charlas de crecimiento personal para las familias.